Edgardo Bournonville llegó a la audiencia acusado de integrar la banda de Miguel “La Gata” Lizárraga, que habría cometido varios escruches. Pero en el debate acusó a los miembros del clan Caro de cometer el hecho, otro grupo que está siendo investigado por robo de la galería ubicada en Mendoza al 700. Sus palabras no evitaron que le dictaran la prisión preventiva por dos semanas, pero sí generaron preocupación por las reacciones de ambos grupos.
El fiscal Diego López Ávila lo acusó de haberle facilitado un automóvil Citroën C5 a “La Gata” (al que le dictaron la prisión preventiva por este hecho) para que fuera utilizado por la banda en un robo que se registró en mayo en el barrio de La Ciudadela. El representante del Ministerio Público Fiscal también informó que el vehículo involucrado estaba en una agencia de ventas usadas.
“Se descubrió que el día que se cometió el hecho un tercero lo retiró del lugar y que luego lo volvió a llevar. También tenemos probado que se comunicó con el propietario para que dejara de ofrecerlo en las redes sociales porque había participado en una ‘bronca’ (un robo, en la jerga del mundo del delito), sostuvo López Ávila. “Luego tenemos entendido que le pidió al dueño que borrara todas las imágenes que habían tomado las cámaras de seguridad de la agencia. Al no saber cómo hacerlo, le envió un técnico de confianza para que lo hiciera”, destacó el fiscal que pidió tiempo para investigar el origen de lo secuestrado ($1,8 millón, más de U$S 3.000 y casi un kilo de joyas de oro) en el operativo que realizó Robos y Hurtos, al mando de los comisarios Miguel Carabajal y Jorge Dib.
Bournonville pidió declarar en la causa. “Voy a contar toda la verdad. El auto se lo vendí a Cristian Caro. Él después lo devolvió porque según dijo que tenía una pérdida de aceite, pero después me enteré que la habían utilizado para cometer un robo”, explicó el acusado. “Tenía miedo de quedar involucrado y por eso quise borrar las pruebas”, explicó el acusado que es defendido por Carlos Posse.
El señalado se encuentra detenido con prisión preventiva por el robo de varios locales de la galería que está en Mendoza. Es integrante de un clan familiar que se habría dedicado en los últimos tiempos a cometer varios hechos “escruches” en diferente puntos de la provincia. Supuestamente, los Caro estarían enfrentados al grupo de “La Gata” y este testimonio podría empeorar la relación entre ambos grupo que, deberán compartir lugar de encierro. El fiscal López Ávila solicitó que se le dictara la prisión preventiva por tres semanas, pero la jueza Carmen López dispuso que sean sólo por dos. Además, el MPF se comprometió a brindarle mayor seguridad al testigo y a su familia por la declaración que realizó